Alamar. De Pedro González Rubio

ESPECIAL BAFICI 2010.-

Este es el viaje de Natan, de tan solo cinco años.
Su mamá es italiana, su papá mexicano. Luego de la ruptura de esta pareja, el niño va a pasar un tiempo con su padre en Banco Chinchorro, un hermoso arrecife de coral, antes de instalarse definitivamente en su país materno.

En contacto íntimo con la naturaleza va creciendo la relación entre ambos. Comparten el trabajo diario, pescan, bucean, juegan, se divierten.

Como dijo el director del festival, Sergio Wolf, esta obra de arte que viene ganando premios en muchos festivales (Miami, Rotterdam, Morelia, Toulouse), es  imposible de clasificar. Transita constantemente entre el documental y la ficción. Pero sin duda es una película muy sensible. Con algunas ocurrencias de Natan que sin duda sacarán unas cuantas sonrisas.

Pureza es otra palabra que la describe perfectamente: pureza en el medio ambiente y la relación de los personajes con el mismo, pureza en la mirada inocente y descubridora del niño, pureza en la relación padre/hijo. 

Alamar participa de la Competencia Internacional del BAFICI 2010. Pueden verla el 14 de abril a las 20.30 en el cine Atlas Santa Fe o el 15 de abril a las 16.45 en el Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo.

Ficha técnica:
Director: Pedro González RubioCon: Jorge Machado, Natan Machado Palombini, Nestór Marín Año: 2010Duración: 73 minutos
País: México
Sitio web oficial: http://www.mantarraya.com



Trailer
 
1 Response
  1. Ta Says:

    Es increíble, tan conmovedora como prometieron antes de la función. Resulta extraño cómo los espectadores, al mismo tiempo que Natan, vamos aprendiendo las enseñanzas de esta historia, como si también fuésemos chicos de 5 años en un 'viaje de iniciación'.


    Seguidores