127 Horas. De Danny Boyle

Excursiones de aventura ¿quién no hizo alguna vez? Zapatillas, agua, sombrero (con suerte) y salimos a recorrer la naturaleza "salvaje". ¿Quién no anduvo alguna vez haciendo de esas por los cañones en EEUU? No, es cierto, yo tampoco. ¿Pero quién no recorrió alguna vez una grieta estrecha de altas paredes verticales, aferrándose para no caer al precipicio? Bueno, yo tampoco...

Lo cierto es que hubo un escalador que sí lo hacía allá por los 70, y una de sus excursiones no salió del todo bien. Esta historia verídica es retomada por Danny Boyle para realizar la película 127 horas, en la que nos muestra uno de los viajes de esta persona, y su extraño hobby.

Lo vemos salir de su casa, finalizados los preparativos previos, con agua y sombrero, para dirigirse hasta la zona de Utah (EEUU) que suele frecuentar para practicar esta actividad. En cada ocasión con una nueva meta, esta vez le toca el Blue John Canyon.

Conoce las formaciones geológicas como la palma de su mano, e incluso actúa como guía de unas chicas que se cruza en el camino. Llegado el momento, va en busca de su objetivo y comienza a recorrer las paredes rocosas con gran habilidad. Algo no sale como fue planeado, y nadie parece estar cerca para escuchar sus gritos de auxilio.

El desenlace de esta historia es lo que nos mantiene en vilo durante 90 minutos. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar frente a la desesperación y la desesperanza? Estando él, sólo con su alma, y la única salida
posible , al alcance de su mano.


Ficha técnica
Director: Danny Boyle
País: Gran Bretaña
Con: James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn
Género: drama, aventura.
Año: 2010
Duración: 93 min.

Trailer

0 Responses

    Seguidores