Deliverance (La violencia está en nosotros). De John Boorman

"Inquietante y provocadora" debería haber resumido el afiche de esta película cuando se estrenó en 1972. Y hoy seguramente afirmaría lo mismo.

Lo que parecía que iba a ser un viaje ameno, en contacto con la naturaleza, se convierte gracias a los pobladores locales, en una experiencia tremenda. Estos cuatro amigos que van a hacer rafting en un río que está por desaparecer para dar lugar a una represa van a pasar los peores momentos de sus vidas.

El primer contacto con los lugareños ya es inquietante. Pero con un muy interesante duelo de banjos, el resultado es positivo para todos. 
Comienzan a bajar por los rápidos del río y todo transcurre con normalidad. A pesar de los sobresaltos lógicos, el líder y experto en la naturaleza, Lewis Medlock (Burt Reynolds), conduce bien al grupo, que se completa con el bonachón y galán Ed (Jon Voight) y los afables Bobby y Drew (Ned Beatty y Ronny Cox). 

Pero lo grave (y cuando digo grave es GRAVE) comienza cuando paran a descansar Ed y Bobby y se encuentran con dos granjeros con escopetas y pocas ganas de hacer amigos pero sí de brindar amor... O para decirlo sin eufemismos, violarse al primero que pase, en la que probablemente haya sido una de las escenas mas perturbadoras del cine de los setenta.

A partir de allí, todo se desmadra. Escapan como pueden, pero los rápidos se ponen mas agitados, los hechos y botes se precipitan: heridos, persecuciones y alguna muerte completan este clásico que no pierde vigencia a casi 40 años de su estreno.

Ficha técnica
Director:John Boorman.
Con: Jon Voight, Burt Reynolds, Ned Beatty
Género: Suspenso
Año: 1972
Duración: 110 min.

Trailer



0 Responses

    Seguidores