Gerry. De Gus Van Sant

Se bajan de un auto. 
Caminan sin nada mas que lo puesto. 
Apenas hablan. 
Se corren, juegan. 
Se pierden.

Ambos se llaman Gerry.

Están haciendo trekking, yendo hacia un lugar que desconocemos hasta que (tal vez intencionalmente) se pierden.  No saben dónde están ni cómo salir de ese inmenso y desolado lugar.
Al principio, parece no importarles demasiado, charlan de cualquier cosa, fuman despreocupados. 
Pasa la primer noche y otras. No sabemos cuantos días pero a medida que avanzan el paisaje va mudando: arbustos y montañas quedan atrás para dar lugar a piedras, muchas piedras. Luego desierto y finalmente salinas. Espacios enormes que exacerban las infinitas posibilidades y la angustia es palpable.
Exhaustos y deshidratados, luchan contra el final inevitable.

Las tomas largas y lentas, la escasez de diálogos y la estética particular del director, hacen que no sea una película que le vaya a gustar a todos. Pero es realmente hermosa. Las sutilezas y los silencios dicen todo, resulta asfixiante y fascinante.

Filmada entre el desierto Utah y el noroeste Argentino, Van Sant inaugura aquí una trilogía ("Elephant" basada en la masacre de Columbine y "The Last Days" sobre los últimos momentos de Kurt Cobain) de films basados en hechos reales que involucran muertes estúpidas de jóvenes.

Ficha técnica
Director: Gus Van Sant
País: Estados Unidos
Con: Matt Damon yCasey Affleck
Género: Drama. Cine independiente.
Año: 2002
Duración: 130 minutos

Trailer
 


0 Responses

    Seguidores